viernes, 14 de noviembre de 2014

PENA DE MUERTE ..YA!!

LA  LLAMADA OPOSICIÓN EN VENEZUELA, SERÍA CAPAZ (EN EL SUPUESTO NEGADO DE GANAR UNAS ELECIONES), DE COPIAR DE LA CONSTITUCIÓN DE SUS ADMIRADOS EE.UU DE NORTE AMÉRICA, LA PENA CAPITAL O PENA DE MUERTE, PARA SER APLICADA A SUS "ENEMIGOS" POLÍTICOS OSEA "LOS CHAVISTAS"...

¹                                                           ¹!! SUUUUSSSTOOOO !!



Sin embargo, cuando se trata de Delitos Federales, la situación es muy distinta. El Congreso de los Estados Unidos tiene la competencia para aprobar y sancionar el Título 18 del Código de los Estados Unidos y sus reformas parciales, que son promulgadas por el Presidente de los Estados Unidos. En Estados Unidos todos los códigos legales aprobados por el Congreso de los Estados Unidos están fundidos en un solo gigantesco Código, por lo que cada título de ese cuerpo legal equivale a un código completo de otros países; en el caso del Título 18, el mismo equivale a un Código Penal y a un Código de Procedimiento Penal unidos en uno. Dicho Título 18 tiene vigencia sobre todo el territorio nacional de los Estados Unidos, incluyendo todos y cada uno de los Estados y Territorios no incorporados, pero solamente para aquellos delitos que entran dentro de la jurisdicción federal.
Por citar un ejemplo (el que más tiene que ver con la Pena de Muerte) el asesinato en la mayoría de los casos es un delito estatal, tipificado en el Código Penal del Estado donde se haya cometido el crimen y juzgado por la justicia de ese Estado; pero en algunos casos puede ser un delito federal, como por ejemplo si se asesina a un empleado federal (del FBI, DEA, Departamento del Tesoro, o cualquiera de las otras agencias y departamentos del gobierno federal) con motivo del cumplimiento de su deber, o si se asesina al Presidente de los Estados Unidos, al Vicepresidente de los Estados Unidos, a un senador o representante (diputado) del Congreso de los Estados Unidos, a un magistrado de la Corte Suprema de los Estados Unidos o a un Secretario (Ministro) del Gabinete de los Estados Unidos, incluso cuando se trata de funcionarios electos que todavía no han tomado posesión de su cargo o de candidatos presidenciales o vicepresidenciales que ni siquiera han sido electos aún. Igualmente el delito es federal si un preso que está cumpliendo cadena perpetua en una prisión federal asesina a una persona dentro de la cárcel o lo hace después de escapar de ella. En esos casos el delito está tipificado en el Título 18 del Código de los Estados Unidos (de la nación) sin importar el Estado donde se haya cometido el crimen; y por lo tanto, al ser un delito federal, es juzgado por los Tribunales Federales que son paralelos e independientes de la justicia de los Estados (los jueces federales son nombrados por el Presidente con la aprobación del Senado de los Estados Unidos).
El asesinato también es federal si se comete dentro de la "jurisdicción especial marítima y territorial de los Estados Unidos", que abarca las aguas territoriales estadounidenses de alta mar (excluyendo las aguas que están bajo jurisdicción de los diferentes estados costeros), los aviones cuando sobrevuelan las aguas bajo jurisdicción federal, los terrenos adquiridos para sus instalaciones por el gobierno federal con autorización de la Legislatura Estatal respectiva (siempre que se le haya cedido la jurisdicción exclusiva o concurrente sobre los mismos), todo buque extranjero que entre o salga de Estados Unidos (siempre que el delito sea contra un estadounidense y que la ley internacional permita la jurisdicción) y las misiones diplomáticas estadounidenses.
Otros delitos federales por los que una persona puede ser condenada a muerte son la Traición a la Patria, el Espionaje, los Crímenes de Guerra que causen la muerte de la víctima, el Genocidio, el uso de un arma química que cause la muerte de las víctimas, etc. Cuando una persona es juzgada por un Tribunal Federal y condenada a muerte de acuerdo al Código Penal de los Estados Unidos, es el Presidente de los Estados Unidos y no un Gobernador de Estado el que tiene la última palabra para perdonarle la vida cambiando la condena por Cadena Perpetua, o por el contrario para confirmar la sentencia y ordenar su ajusticiamiento.
Por esa razón la Pena de Muerte existe en todo el territorio de los Estados Unidos, porque aunque haya Estados que la hayan eliminado para los delitos estatales incluso en esos Estados existe la Pena de Muerte para los delitos federales; porque constitucionalmente los Estados no tienen autoridad o competencias para prohibirle a los Tribunales Federales y a el Presidente de los Estados Unidos que apliquen la Pena de Muerte en casos federales ocurridos en su territorio. Los Estados no pueden invadir la jurisdicción federal de la misma manera que los Poderes Federales (Presidente, Congreso y justicia federal) no pueden obligar a los Estados a aplicar la Pena de Muerte en el caso de delitos estatales.
Incluso la ley federal dice que en el caso de la ejecución de un reo condenado por la justicia federal, se debe aplicar el método de ejecución usado por el Estado en cuyo territorio se haya cometido el crimen. Pero si en ese Estado no existe la Pena de Muerte, entonces el Juez Federal puede seleccionar el método usado por cualquiera de los otros Estados donde sí existe la Pena de Muerte. De lo que se desprende claramente que la ley federal prevalece sobre la estatal en el caso de los delitos que son de la exclusiva jurisdicción federal; ya que la inexistencia de la Pena de Muerte en un Estado donde se cometió un delito federal castigado con la misma sólo produce el efecto de obligar al Juez de la causa a escoger el método de ejecución.
También la Jurisdicción Militar, regida por el Código Uniforme de Justicia Militar de los Estados Unidos y aplicada por las Cortes Militares, escapa al control de los Estados y tiene vigente la Pena de Muerte en todo el territorio de la nación. Si un militar es condenado a muerte por una Corte Militar es el Presidente quien tiene la última palabra sobre su perdón o ejecución.

jueves, 13 de noviembre de 2014

LA HUMANIDAD SE ESTÁ AUTODESTRUYENDO Y DESTRUYENDO SU HÁBITAT...MÉXICO LINDO Y QUERIDO, SI MUERO LEJOS DE TI....

Caso Iguala en México: E.U. y ONU exigen al gobierno investigación “completa y transparente"


Iguala Guerrero
Estudiantes protestan contra el gobierno por la desaparición de sus compañeros. Octubre 7, 2014
El Presidente Enrique Peña Nieto declaro que “no habrá impunidad en el caso Iguala”, mientras la administración de Barack Obama y la ONU le exigen una investigación completa,  transparente  y hallar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México.
“Este es un terrible crimen que exige una investigación completa y transparente, así como los a responsables frente a la justicia”, entendemos que las autoridades mexicanas han comenzado ya una amplia investigación”. Dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.
Por otro lado, La ONU se sumó a las exigencias a nivel internacional y a las familias de los 43 normalistas desaparecidos en esta comunidad, “que el estado haga una búsqueda efectiva de estos jóvenes”.  Calificando este hecho como de “extrema gravedad” a nivel global, colocándolo entre los hechos más terribles de los tiempos recientes. Padres de estudiantes Padres protestan demandando justicia por sus hijos desaparecidos. Guerrero, México. Octubre 7, 2014
La cobertura por parte de medios internacionales como The New York Times y The guardian, entre un sinnúmero de publicaciones alrededor del mundo, han hecho que el gobierno mexicano reaccione desde todos los ángulos posibles, según el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó la creación de una comisión que investigue la desaparición de los normalistas. Esta comisión estará conformada por siete integrantes y será presidida por Guillermo Anaya.
Pero las primeras investigaciones federales, el Alcalde o el jefe de Seguridad Pública, no serían los responsables de la masacre, sino detrás estaría la mano de María de los Ángeles Pineda Villa, “Lady Iguala” la esposa de Abarca Velázquez.
El Alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, quien gana su candidatura con el lema  “iguala nos une, trabajo y honradez”.  Ahora prófugo de la justicia, para responder sobre las fosas clandestinas y los 43 estudiantes desaparecidos, al igual que el Jefe de policía Felipe Flores Velázquez .
Al gobernador Ángel Aguirre, “le marcaron de arriba” horas antes de la masacre a los jóvenes advirtiéndole “detén al secretario de Seguridad Pública, y que el alcalde no se fugue” sin embargo ambos desaparecieron. Según información que publico el informador de México.
Desde 2013 autoridades federales hicieron caso omiso de que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala, tenían vínculos con los Beltrán Leyva.  La indagatoria arroja que la mujer es la que manda en Iguala, por lo que se le pone como la principal sospechosa de haber ordenado la ejecución.
Irónicamente,  el 27 de Septiembre,  académicos de Ayotzinapa intentaban tomar unos autobuses para ir a la marcha de ciudad de México  por la matanza de estudiantes el 2 de Octubre de 1968, cuando el presidente Gustavo Díaz Ordaz, ordeno asesinarlos. De igual forma, en Iguala, por lo menos 22 policías han sido detenidos por disparar contra los jóvenes,  dejando 6 muertos en la escena, 25 heridos y 43 desaparecidos. 

domingo, 9 de noviembre de 2014

IGNORANTES, BRUTOS, INCULTOS, ESTRATOBAJO,RECOJELATAS, GOMINES, GALLEGO(DRAE,22ma.Edic.),.....ETC,ETC,...

Ranking de los países más ignorantes del mundo

El Confidencial
© Proporcionado por El Confidencial ¿Sabe usted lo que ocurre en su país? ¿Sabe cuántas personas votaron en las últimas elecciones? ¿Cuántas personas de otras nacionalidades viven en su país? ¿Cuántas personas hay en paro? ¿Y cuántos jubilados viven en él? No dudaríamos en responder a todas esas preguntas con un sí. Que fuésemos capaces de proporcionar la respuesta correcta es harina de otro costal, como muestra una encuesta realizada por Ipsos Mori, que pone de manifiesto que conocemos menos de nuestro país de lo que nos gustaría pensar.
El estudio, llamado «Las percepciones no son la realidad: cosas en las que el mundo se equivoca» (Perceptions Are Not Reality: Things the World Gets Wrong) pone a prueba 14 países diferentes y el conocimiento de sus habitantes sobre la realidad social en la que viven. Por una vez, parece que España no sale particularmente mal parada, ya que ocupa en dicho ranking la posición número 11, sólo superado por otros países generalmente bien considerados como Japón, Alemania o Suecia. Son nuestros vecinos de Italia quienes se llevan la peor parte, seguidos de Estados Unidos y Corea del Sur (un candidato para ser líder privilegiado como Corea del Norte no aparecía en la encuesta).
Como señala el informe en su introducción, los resultados ponen de manifiesto que las percepciones que tenemos sobre nuestro entorno (“hay muchos inmigrantes”, “hay demasiado paro”) no tiene relación directa con la realidad. En definitiva, y como rezaba el titular de un artículo aparecido en The Guardian, probablemente estamos “equivocados en casi todo”. Algo que no sólo determina significativamente nuestras creencias políticas y nuestra ideología, sino que probablemente también funcione en sentido contrario: aquellos partidos políticos y líderes de opinión que creemos a pies juntillas distorsionan nuestra visión del mundo.
Bobby Duff, director ejecutivo de Ipsos, señalaba al rotativo inglés que “estas ideas equivocadas presentan claros problemas para un debate público informado y la toma de decisiones políticas”. En definitiva, sobrevalorar problemas como la inmigración que en realidad no lo son tanto y pasar por alto otros puede determinar las agendas de los poderes públicos, siempre tan preocupados por atajar los miedos irracionales del votante.
En España hay mucho paro… pero no tanto
España suele ocupar los puestos de debajo de la media en todos los rankings sobre conocimientos y educación, como ocurre con el informe PISA, pero por una ocasión, parece que conocemos relativamente bien lo que nos traemos entre manos. No obstante, resulta particularmente significativo comprobar cuáles son los dos aspectos en los que España es uno de los países peores informados.
© Proporcionado por El Confidencial Por una parte, se encuentra el número de jubilados. Como señala el estudio, todos los países coincidieron en señalar que hay más personas mayores de 65 años que las que realmente viven en cada nación. Mientras que en España representan un porcentaje de un 18%, los resultados indican que los españoles pensamos que esta cifra asciende hasta el 43%. Sólo están peor encaminados en dicho aspecto en Italia, Polonia y Canadá. ¿El síntoma claro de que el mensaje de que la población española está envejeciendo a marchas forzadas ha calado hondo?
Aunque no de forma tan llamativa, en España también sobrevaloramos la cantidad de personas que hay en paro, quizá porque confundimos la tasa de paro general con la tasa de paro juvenil. Aunque todos los países sobreestiman los niveles de desempleo, España lo hace en una diferencia porcentual del 21%: aunque el nivel real es del 25% –con diferencia,  el más alto de los países analizados–, los españoles pensamos que ese número es del 46%. Aunque mucho peor es lo que ocurre en Italia, donde, frente a los niveles reales del 12%, los italianos piensan que el 49% de sus compatriotas carece de trabajo.
Estos son otros de los aspectos que aparecen recogidos en la encuesta:
Todos los países creen que hay un mayor número de jóvenes de entre 15 y 19 años embarazadas que las que realmente hay. En España tan sólo suponen un 1% del total, aunque los consultados creen que representa un 14% de todas las adolescentes.
© Propia Todos los países señalan que hay más inmigrantes que los que realmente han venido de fuera. España es uno de los países de los 14 del listado con un mayor porcentaje de inmigración, pero este se queda en el 12%, no en el 23% que señalaron los encuestados. En Italia sólo hay un 7%, pero los italianos creen que el 30% de su población es extranjera. Como ocurre con los inmigrantes, la población musulmana se sobredimensiona en nuestra imaginación. En España sólo el 2% de la población sigue esta confesión religiosa, aunque nosotros pensamos que es el 16%. Francia es el país donde esta diferencia entre lo percibido y la realidad es mayor.
Uno de los capítulos más peculiares es el que hace referencia al cristianismo, ya que unos pocos países sobreestiman su presencia, pero la mayoría la infravaloran. Es lo que ocurre con España, donde un 77% de la población se define como tal, un 15% más del resultado de 62% que se obtuvo en la encuesta.
En cuanto a la participación política, todos los países piensan que existe una mayor desafección que la que realmente hay. El caso más extremo es el de Francia, donde el 80% de la población votó en las últimas presidenciales, aunque la cifra estimada por los encuestados era del 57%.
Los coreanos del sur son, con mucha diferencia, los que tienen una mayor esperanza depositada en la duración de la vida de sus hijos. Aunque esta se encuentra en 80 años, la media de los encuestados apuntó al 89. En España somos bastante realistas, ya que apenas nos equivocamos en un año respecto a los 81 años de longevidad en nuestro país.