sábado, 28 de febrero de 2015

Los norteamaricanos pensamos que somos los que llevamos la salvación, pero ¿están los países realmente mejor? Reinan el caos y la guerra, las milicias del Estado Islámico (EI) extienden el terror. Gadafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía en paz bajo su régimen",

 

            

Clint Eastwood: Quizás algunos países necesitan un dictador

El actor y director de cine, Clint Eastwood / Cortesía Emol
El actor y director de cine, Clint Eastwood / Cortesía Emol
El director de El Francotirador siente que quizás en algunas culturas el sistema funciona mejor en DICTADURA   
         El actor y cineasta Clint Eastwood cree que dictadores como Saddam Hussein y Muamar el Gadafi no deberían haber sido derrocados si se tiene en cuenta la situación actual de Irak y de Libia.   
Así lo declaró en una entrevista publicada hoy en la revista Focus, donde indicó que "continuamente intentamos educar a otras culturas sobre la democracia, pero quizás algunos necesitan un dictador para que el sistema funcione".
La entrevista se realizó en el marco de la promoción de El Francotirador, la última película del director estadounidense sobre el francotirador de los Navy SEAL que logró el récord de disparos mortales durante la Guerra de Irak, y que está nominada a seis Oscar en la gala de este domingo.
"Cazamos a Sadam Hussein y lo eliminamos, todo esto suena muy bien, pero al final, el siguiente en el poder es exactamente igual de malo o incluso peor", indicó el ganador de cuatro estatuillas de la Academia.
Según Eastwood, lo mismo se puede aplicar también a Libia.
"Pensamos que somos los que llevamos la salvación, pero ¿está el país realmente mejor? Reinan el caos y la guerra, las milicias del Estado Islámico (EI) extienden el terror. Gadafi era un tirano, está claro. Sin embargo, al menos la gente vivía en paz bajo su régimen", agregó.
 

 

 

 

 

 

viernes, 27 de febrero de 2015

EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NO EXISTE UNA OPOSICIÓN VERDADERAMENTE VENEZOLANA!!



"LA UTODENOMINADA "MUD" O MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA,ES NADA MÁS QUE UN CONSULADO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Y ELLOS SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SERLO...
ESTE FORMATO FUE SUMINISTRADO POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO PARA RECOLECTAR FIRMAS PARA UNA TAL TRANSICIÓN...
Petition Tools
Join NowHow to writeNewsTestimonialsStart a PetitionLogin

Active petitions in over 75 countriesFollow GoPetition

Adhesión al Acuerdo Nacional para la Transición

Petition published by Venezuela Soberana on Feb 22, 2015
129 Signatures 
Target: Ciudadanos venezolanos
Region: Venezuela

Petition Background (Preamble):

El 11 de febrero pasado fue publicado un Acuerdo Nacional para la Transición en Venezuela, suscrito por María Corina Machado. Antonio Ledezma y Leopoldo López, quien para ese entonces se encontraba preso en una cárcel militar venezolana.

El régimen venezolano reaccionó encarcelando a Antonio Ledezma, uno de los firmantes, quien es el Alcalde Mayor de Caracas.

Ante ese inaceptable hecho, cuatro venezolanos que suman más de 300 años de lucha por la democracia en Venezuela, suscribieron el documento objeto de esta Petition On Line.
Se pide a los ciudadanos venezolanos que deseen adherirse, lo hagan por esta vía

Caracas 22 de febrero de 2015

Petition:

Me sumo al documento suscrito por Enrique Aristeguieta Gramcko, Luis Miquilena, Enrique Tejera París y Pompeyo Márquez, en apoyo al Acuerdo Nacional para la Transición en Venezuela que pueden leer aquí http://www.ventevenezuela.org/comunicado/

El contenido del documento es el siguiente:

AL PUEBLO DE VENEZUELA, A SUS ORGANIZACIONES Y A SUS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES
Quienes suscribimos, venezolanos que hemos sufrido varias dictaduras y protagonizado por más de sesenta años las luchas de nuestro país por la democracia, unimos nuestras voces en este momento aciago, para incorporarnos al clamor de las presentes generaciones por superar la grave crisis en la cual nos han hundido el mal gobierno, la arbitrariedad y la corrupción del presente régimen, recuperar la paz y reconstruir la democracia para todos.

En virtud de lo dicho, nos sumamos al llamado a un Acuerdo Nacional para la Transición, que ha sido hecho el 11 de febrero pasado por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, tres líderes democráticos fundamentales de Venezuela. Ese llamado, lejos de involucrar un delito, es la expresión de un derecho de todo ciudadano, a la vez que un deber de todo líder de la democracia, y no puede ser empleado por gobierno alguno para desatar una ola represiva sin límites como la que hoy vivimos.

Concluimos invitando a la sociedad venezolana y a sus organizaciones e instituciones fundamentales, a incorporarse a la iniciativa de un Acuerdo que nos una de nuevo a todos los venezolanos en pos de la libertad plena.

Luis Miquilena M.
Enrique Tejera París
Pompeyo Márquez M.
Enrique Aristeguieta G
.

Caracas, 19 de Febrero de 2015
The Adhesión al Acuerdo Nacional para la Transición petition to Ciudadanos venezolanos was written by Venezuela Soberana and is in the category Politics at GoPetition. Contact author here.
Tell | Map | Signatures | Views | Bookmark | Banners | Link | Tip Jar | Sponsor
Click here to Like this petition or Add/View Comments

lunes, 23 de febrero de 2015

LA GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN EN VENEZUELA...Esta guerra se considera una modalidad de Golpe de Estado silencioso que debe ser enfrentado con las mismas armas que el enemigo utiliza



"La Guerra de Cuarta Generación tiene a nuestro país en el escenario de sus objetivos políticos y ataques económicos. La misma está sostenida en la teoría del rumor y la rápida difusión y diseminación de sus mensajes. Es una permanente batalla que se produce a través de una constelación mediática comunicacional que está al servicio de los intereses económicos nacionales y transnacionales que dominan el mundo".
 
En Venezuela ya estamos viviendo esta guerra basada en la desestabilización psicológica y mental de la ciudadanía que genera, a su vez, una sensación de desorden, inestabilidad social y una confusión que impide que  la verdad se conozca porque todos tienen versiones diferentes y contradictorias de la misma.En este perverso juego de caos socializado, la mentira y el odio son los instrumentos intangibles  que operan como los peones de un juego sucio del que no se tiene conciencia. Esta guerra se gesta en unos laboratorios conformados por equipos interdisciplinarios,  provenientes de  diferentes áreas del conocimiento entre las que se encuentran: psicólogos de la conducta, sicoanalistas, publicistas, encuestadores, sociólogos sociales, lingüistas, semiólogos, políticos, espías, antropólogos,  periodistas tarifados, expertos en informática, hackers, economistas,  etc.
Podríamos afirmar que los cuarteles de esta  guerra  están en los medios de [des] información y no en los partidos políticos que perdieron su función histórica de conducir y decidir  sobre la política  venezolana.Sus acciones son coordinadas virtualmente a través de los medios noticiosos que convierten lo falso en real, una media verdad en noticia, una mentira en un acontecimiento internacional, pudiendo diseminarse sus contenidos sin control a través de las redes sociales encargadas de replicarlas exponencialmente.Esta guerra va acompañada de otras acciones que alteran  la cotidianidad de los ciudadanos, sin distinguir entre adversarios y aliados por su carácter disociador y enajenante.  Se apoya en la participación inmediata de los sectores económicos involucrados en el golpismo desde 2002 facilitando, por ejemplo que haya escasez de productos de la dieta diaria,
acaparando a gran escala los productos claves de uso personal, aumentando progresivamente los precios e incidiendo en el impacto inflacionario, retrasando las importaciones de medicamentos, repuestos e insumos en general
, etc.

En estos momentos electorales se está viviendo esta guerra sucia con un alto nivel de intensidad porque el propósito es generar desesperación y dudas sobre un devenir pintado de incierto y caótico. En consecuencia, semejante  situación no sería un aliciente para continuar  votando por un ensayo político que se estrena desde 1998 como pacífico y democráticamente posible  en el marco de la Carta magna y las leyes.
Esta guerra se considera una modalidad de Golpe de Estado silencioso que debe  ser enfrentado con las mismas armas que el  enemigo utiliza; no obstante, existe el problema funcional al determinar que el adversario, por ser virtual, nos confunde, aunque al ser identificado puede ser nuestro hijo, la hermana, la amiga fraterna, el  vecino, el compañero de asados, el profesor inteligente y estrella del magisterio, el cura  párroco, la novia o la esposa. Las consecuencias de este proceso  de asocialización ya se observa al empezar a desintegrar familias, grupos de amigos, noviazgos, matrimonios, empresas, entre otros.
No se olvide que el  propósito de esta guerra es dividir la familia, segmentar los grupos sociales y anular las relaciones y vínculos  que una nación necesita para su indispensable integración. En esencia estamos participando en un tipo de guerra en el que el enemigo se define de otra manera y los daños colaterales que produce son de orden social y familiar, psicológicos y mentales, posiblemente difíciles de superar porque esta guerra es sin cuartel y terminará cuando el país y su petróleo caigan en manos de los sectores vinculados con la burguesía local y el imperio. De nuestra parte quedará luchar para que ello jamás ocurra.Aparentemente la guerra de cuarta generación se percibe como escaramuzas inocentes y de enfrentamientos verbales y de grupitos a través de  ideas cortas por el twitter, chistes en serio por el Facebook, mensajes de textos en cadena, como si la confrontación fuese sin ideologías y dirigidas contra hombres descontextualizados y sin historia. El caso del Presidente Chávez es el más emblemático de esta experiencia de terrorismo mediático y económico observado en este continente americano y en el mundo globalizado.
El paradigma de esta guerra tiene un marco conceptual  y operacional completamente diferente a lo convencionalmente conocido, porque  el combate se da en nuestras mentes y se refuerza en los comentarios del día a día, en las compras  cotidianas de los abastos y en las bodegas con una especulación inexplicable  y en las farmacias con medicamentos claves desaparecidos de las vitrinas.
No olvidemos que el fin de esta particular guerra es alienar nuestra conciencia para neutralizarnos y dominarnos mediante la inseminación del miedo, la defensa de una democracia abstracta y estandarizada, el rescate de una libertad que los venezolanos ya poseemos y el ofrecimiento de una salvación externa proveniente siempre de los países hegemónicos  de la economía del  mundo occidental, nunca  la discusión tiene  como escenario autónomo los países de la región ni a los protagonistas  que han sido históricamente excluidos. Los voceros de esta guerra mediática son los
expertos legitimados en sus títulos llenos de universidad y exclusión, pensamiento neoliberal y anticomunismo  mackartista,  endoracismo e intolerancia de la jamás vista en la patria mestiza del Padre Libertador Simón Bolívar
.

En la guerra de Cuarta Generación promovida por el poder imperial y sus socios en Venezuela se juega la batalla más importante... la patria también!!.

https://www.youtube.com/watch?v=1-NxkJKI_ng

jueves, 19 de febrero de 2015

El vicepresidente Joe Biden le habla al oído a Stephanie Carter, esposa del nuevo secretario de Defensa, Ash Carter, durante la ceremonia de juramentación de su cargo, el martes 17 de febrero de 2015, en la Casa Blanca en Washington


"EN MANOS DE ABERRADOS SEXUALES EL GOBIERNO NORTEAMERICANO...Y EL "BOTÓN" DE LAS ARMAS NUCLEARES!!
...El precio que Stefanie Carter tuvo que pagar para que su marido Ash fuese nombrado Secretario de Defensa de EE.UU...


Cuando Ash Carter comenzó a hablar, Biden hizo señas a Stephanie Carter desde el otro lado del salón para que fuera a donde estaba él y le puso las manos sobre los hombros mientras su esposo agradecía a Biden por presidir la ceremonia. El vicepresidente mantuvo sus manos sobre los hombros de la señora durante unos 20 segundos, para entonces inclinarse y decirle algo al oído.
¿Qué le estaba diciendo el vicepresidente a la esposa de Carter? No se sabe, pero a los pocos segundos Ash Carter se volteó le puso una mano en el hombro a su esposa, mientras agradecía a "Stephanie, su esposa perfecta" por su apoyo en su carrera profesional.
Los dos incidentes provocaron numerosas reacciones en los medios sociales, cuando los que vieron los sucedido en televisión o se enteraron después se preguntaban en qué demonios estaba pensando Biden.
Dado a la improvisación, a lo largo de los años Biden se ha creado la reputación de decir lo que piensa, algo que admiran los que piden autenticidad a los líderes políticos. Sus partidarios restan importancia a lo sucedido y lo justifican diciendo que "Biden sólo hacía de las suyas".
Biden, quien se ha postulado a la presidencia dos veces, ha dicho que estudia la posibilidad de volver a postularse en 2016.
"A nivel nacional, Biden es considerado caso algo nuevo", dijo Kyle Kondik, analista político del Centro para Políticas de la Universidad de Virginia, una entidad no partidista. "Pero funciona en ambos sentidos. Logra salirse con cosas que otros no pueden, pero también lo hace parecer alguien menos serio de lo que es".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article10589396.html#storylink=cpy

VENEZUELA...20 DE FEBRERO DE 1859...GUERRA FEDERAL...."lo que realmente aconteció fue una guerra social entre la elite terrateniente y los campesinos desposeídos".

 Original: Eva Moreno(2010).

 20 DE FEBRERO DE 1859
 
"TIERRA Y HOMBRES LIBRES"
                                               Ezequiel Zamora


La Guerra de Independencia de Venezuela iniciada en 1811 y que culminó en 1823, dejó pendiente numerosos problemas de carácter político y social. Posteriormente, con la disolución de la Gran Colombia en 1830, se consolidó un sistema oligárquico de gobierno integrado por algunos representantes del antiguo mantuanaje colonial y los nuevos grupos surgidos de la Guerra de Independencia, los cuales se convirtieron en la nueva elite latifundista.

La permanencia de la misma estructura económica y social de la colonia, la continuación del sistema esclavista y del latifundio, así como la hegemonía de la clase propietaria en el gobierno fueron las causas del descontento popular que hicieron estallar la Guerra Federal el 20 de febrero de 1859, consecuencia violenta de la búsqueda de soluciones a los conflictos y desigualdades que habían sido una constante por más de treinta décadas. Este movimiento popular y revolucionario estuvo encabezado por el general Ezequiel Zamora y se caracterizó por la conformación de milicias populares compuestas por indios, negros y campesinos libres. Para muchos historiadores la Guerra Federal fue una confrontación entre conservadores y liberales, bandos políticos enfrentados desde el año 1846. No obstante, lo que realmente aconteció fue una guerra social entre la elite terrateniente y los campesinos desposeídos.

Zamora, el carismático líder de esta contienda y portador de ideas revolucionarias arengaba a este ejército popular con las consignas ¡Tierra y hombres libres! ¡Horror a la oligarquía! Pero su liderazgo no era nuevo, sino que se remontaba a 1842, cuando pasa a formar parte del recién fundado Partido Liberal. En el pueblo de Villa de Cura, donde residía para ese entonces, era conocido como un respetado pulpero y comerciante de ganado. Allí se convierte en dirigente del mencionado partido, teniendo entre sus principales seguidores a los campesinos empobrecidos de la región, quienes de inmediato se sienten identificados con los postulados del liberalismo pregonado por Zamora.

En 1842 se agudiza la crisis económica y las tensiones sociales, debido al creciente empobrecimiento de los pequeños y medianos propietarios a quienes se les habían arrebatado sus tierras por el aumento de los créditos y la ejecución de hipotecas. Esto conlleva a un levantamiento de carácter popular, en septiembre del año 1846, liderado por el general Zamora, quien incitando a las masas desposeídas con el grito de ¡respeto a los campesinos! ¡Muerte a los blancos! da inicio a las rebeliones populares que antecedieron a la Guerra Federal.

En el año 1858, se desata una conspiración comandada por un grupo de liberales, entre los que se encontraba Ezequiel Zamora, Juan Crisóstomo Falcón y Antonio Leocadio Guzmán entre otros, cuyo fin era derrocar al gobierno de Julián Castro. El complot es descubierto y sus cabecillas resultaron expulsados del país. Mientras esto sucedía, los campesinos de los valles de Aragua, la sierra de Coro y los llanos de Portuguesa se levantaban en armas, al tiempo que el gobierno se mostraba impotente para controlar estas insurrecciones.

En agosto del año 1858, se produce otra intentona por parte de los liberales para derrocar al gobierno de Castro, conocida como La Galipanada, la cual también fracasa. No obstante, el 20 de febrero de 1859, cuarenta hombres comandados por Tirso Salaverría, toman por asalto el Cuartel de Coro, lanzando el “Grito de la Federación”, el cual marca el comienzo de una guerra que se prolongará por cinco años. La noticia de este triunfo se esparció y provocó levantamientos simultáneos en otras regiones del país como Barinas, Guanarito y Maracaibo.

Ezequiel Zamora, a su llegada a la Vela de Coro el 23 de marzo del mismo año, comanda con éxito el Ejército Federal y consigue proclamar diversos estados federales. El 10 de diciembre de 1859 al frente de los llaneros encabeza la ofensiva en la Batalla de Santa Inés donde triunfa, consolidándose como un excelente estratega militar. Sin embargo, sólo un mes después de esta importante batalla, el 10 de enero de 1860, muere asesinado en San Carlos y junto con él expira la esperanza de reivindicación de los campesinos desposeídos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

LATINOAMERICANOS RATIFICAN CONFIANZA EN FUERZAS DE IZQUIERDA Y ENVIAN MENSAJE A LA VIEJA EUROPA...


"ABAJO CADENAS... SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO..."



Eso quedó demostrado con los triunfos alcanzados en algunos países como Bolivia, Brasil, El Salvador y Uruguay, con las victorias en las presidenciales de Evo Morales, Dilma Rousseff, Salvador Sánchez Cerén y Tabaré Vázquez,  respectivamente. 
Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Uruguay, Brasil, y Bolivia celebraron elecciones presidenciales en 2014.
Los latinoamericanos hemos reiterado nuestro respaldo, mediante el voto electoral, a las fuerzas de izquierda y los cambios que se llevan a cabo en el continente desde inicios del siglo XXI.
Eso quedó demostrado con los triunfos alcanzados en algunos países como Bolivia, Brasil, El Salvador y Uruguay.
"Si observamos los resultados de los eventos comiciales que eligieron o mantuvieron presidentes en la región, podemos concluir que en la mayoría de los países, la izquierda a mantenido y ampliado su espacio", expresó Sergio Rodríguez Gelfenstein en reciente artículo -Algunas Reflexiones Poselectorales-.Bolivia y Brasil.
En febrero 2014, los salvadoreños eligieron a Salvador Sánchez Cerén, dirigente histórico del Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN), para profundizar los cambios iniciados por su antecesor Mauricio Funes. "El Salvador optó por una organización con marcada historia revolucionaria y con una trayectoria bastante lejana de los dictados imperiales" expresó Rodríguez Gelfenstein en su artículo.
A esto se le suma la reelección de Evo Morales en Bolivia con el 61,36% de los votos emitidos. Desde su primera elección en 2005 cuando recibió un 54% de respaldo, el mandatario boliviano mantiene un alto apoyo popular en su País.
Tras su nueva victoria Morales señaló "hay un profundo sentimiento no sólo en Bolivia, sino en América Latina y El Caribe, un movimiento de liberación de nuestros pueblos (...) este triunfo es el triunfo de los anticolonialistas  y antiimperialistas".
Entre tanto, en Brasil, en Octubre 2014, Dilma Rousseff fue reelecta con más del 51% de los votos para un nuevo mandato presidencial. "vista las cosas de esta manera, los sectores progresistas pudieran celebrar un 2014 exitoso en el enfrentamiento electoral con las fuerzas más retrógradas del espectro político regional".
En Costa Rica y en Panamá, también fueron derrotados sendos gobiernos neoliberales que se encontraban entre los más cercanos aliados de Estados Unidos.
En Antigua y Barbuda la oposición se hizo del Gobierno en las elecciones parlamentarias.
Colombia fue el único país que mantuvo un gobierno de derecha y neoliberal, pero la importancia de la reelección del Presidente Santos, viene dada por la derrota del sector de ultra derecha terrorista que comanda el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.