lunes, 1 de junio de 2015

La credibilidad, dice Mark Twain, no se recupera una vez que se pierde. Aunque no son sinónimos, credibilidad y confianza sustentan un maridaje imposible de disolver: si no crees, no confías.


La virtud de ser creíble y, por lo tanto, confiable, está estrechamente vinculada a la conquista del éxito y a la felicidad. Se hace difícil, por no decir imposible, que un medio de comunicación (audio visual o impreso), incapaz de ganarse la confianza de los demás, logre obtener ''laureles en el camino de los sueños''.
NO UTILIZAR EL PODER MEDIÁTICO CON FINES INCONFESABLES
NO MENTIR -  NO DIFAMAR -  NO MANIPULAR.
▪  Al hablar o escribir, debemos estar seguros de lo que afirmamos o negamos. De lo contrario, podemos pecar de charlatanes. Como sugiere un proverbio hindú, "cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio".
▪  Nunca mentir. Esgrimir la verdad por dura o dolorosa que sea, aceptarla y asumir la responsabilidad que de ella emana. La sinceridad nos hace persuasivos y confiables.
▪  Cumplir todo lo que se promete. De no poder hacerlo, por razones justificadas, nunca presentar reparos a la hora de dar explicaciones o disculpas.
▪  No criticar o hablar mal de una persona ausente. Decir las cosas de frente, con intensidad moderada y sin ofensas.
▪  Aceptar los puntos de vista "negativos" que los demás puedan tener de nosotros, y analizarlos. Si discrepamos, evitar crear un ambiente hostil y mucho menos una discusión irracional.
▪  Apelar al don de la prudencia. No hacer valoraciones a priori.
▪  Estar dispuestos a escuchar, sobre todo cuando tenemos la convicción de que nuestro interlocutor es un ser competente, que sabe lo que dice y, por ende, transmite confianza y es creíble. Nunca aprendemos más que cuando escuchamos.
▪  No dejarnos dominar por prejuicios filosóficos, raciales, políticos o religiosos. Respetar el punto de vista del otro, por muy diferente que sea del nuestro. Respetar a nuestros semejantes es una muestra de que confiamos en ellos, y la confianza genera confianza.
Pero… para gozar de la credibilidad y la confianza de los demás, ante todo, debemos creer y confiar en nosotros mismos, sentirnos seguros, sin temores, conocer al detalle nuestro mundo interior, las capacidades y las limitaciones que nos definen como seres humanos únicos; vivir persuadidos de los verdaderos propósitos que nos hemos trazado en la vida. 
UN MAL EJEMPLO DE TODO LO ANTERIOR LO DA EL MIAMI HERALD  EN SU POLÍTICA TERRORISTA CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
PRIMERA PÁGINA
 01 DE JUNIO 2015...JUZGUE UD. MISMO

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/gente/article22640691.html#storylink=cpy


       Venezuela

1.- entre la escasez y la falta de información

2.-Ex presidentes iberoamericanos denuncian de nuevo la situación en Venezuela


3.-VIDEO: Protesta de solidaridad con los Presos Políticos Venezolanos

4.-Primera dama de Perú investigada por dinero venezolano para Humala

5.-Diputado opositor uruguayo dice que Cabello "no será bienvenido" en Montevideo


6.-   Miles de venezolanos marchan en Caracas en defensa de opositores encarcelados

7.-Huelga de hambre y llamado a marchar hace eco en oposición venezolana


8.-Venezolanas se cortan el cabello en protesta por la injusticia

9.-Especialistas prenden alarmas por ‘caída libre’ de economía venezolana


¿Cree que las huelgas de hambre en Venezuela serán efectivas para lograr el cambio político?

No hay comentarios:

Publicar un comentario