martes, 15 de diciembre de 2015

LA GRAN CHINA... Confucio fue el primero en China que redactó un manual de urbanidad, fórmulas de relación en sociedad, de como vestirse, de sentarse para comer, etc.

 
 
 Confucio fue el primero y el más famoso pensador chino de esa época clásica y su actividad se redujo a divulgar las pautas de conducta en su libro de Li que era un ritual sobre las normas de convivencia y de moralidad. 
En cierta forma esta visión ética y de vida social de los chinos permite explicar el desarrollo acelerado de su economía y el éxito de su vida política en los últimos 30 años. Ya que los verdaderos paradigmas de dicha sociedad no son las cosas materiales y el éxito personal como sucede en Occidente, sino la capacidad de convivir en forma pacífica y armónica. De eso se deriva el hecho de que los chinos sean pacifistas y traten siempre de evitar cualquier género de violencia, aun cuando sean acosados por las naciones de Occidente que ven con terror como un mundo de seres humanos que consideraban inferiores va tomando el liderazgo en el nuevo orden mundial del mundo actual.
 A pesar de las agresiones y de los diferentes reacciones que presentan algunas de las principales naciones de Occidente, es un hecho innegable que China avanza día con día, sin que haya forma de detenerla. 
El Imperio norteamericano obligado a replegarse y asegurar la incondicionalidad de América latina (su creído patio trasero),y enfila todo su poderío contra Venezuela como cabeza visible de la revolución socialista.
Parece mentira que en las últimas semanas, las principales naciones de Europa, Inglaterra, Alemania, Francia y Holanda ya han realizado pactos comerciales y financieros con China deshaciendo los lazos que tenían con los Estados Unidos y reconociendo que les conviene asociarse con una sociedad pacífica ahora que la estúpida política de las guerras planificadas han dejado en la bancarrota a las grandes potencias de Occidente y se acerca el momento apocalíptico de un desequilibrio ecológico irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario