ESTA MEDIDA FUE OBJETADA POR EL EXILIO CUBANO COMO ANTIDEMOCRÁTICA YA QUE TAMBIÉN DEBERÍA APLICARSE AL EXILIO "VENEZOLANO" POR PRACTICAS "TERRORISTAS" EN SU PAÍS
Vivir por casi medio siglo en Estados Unidos no es garantía de que podrá quedarse en el país.
Así lo descubrió el activista cubano Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, quien recibió una carta del gobierno federal ordenándole abandonar el país “tan pronto como sea posible”, a solo días de que zarpe una nueva flotilla que ayudó a organizar para mostrar solidaridad con los presos políticos cubanos.
Sánchez ha vivido en Estados Unidos desde 1967 con el documento original de entrada, conocido como parole, que recibió al arribar de Cuba, pero había solicitado al servicio de inmigración en el 2002 legalizar su estatus con residencia permanente para poder viajar legalmente con sus frecuentes flotillas a aguas internacionales frente a Cuba y poder regresar sin problemas a Estados Unidos.
“Usted no está autorizado a permanecer en Estados Unidos y debería hacer arreglos para irse tan pronto como sea posible“, dice la carta que recibió Sánchez el jueves de parte de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), que procesa los pedidos de tarjetas verdes de residencia así como solicitudes de asilo y naturalización. “Si no se va, esto podría resultar en que no sea elegible para obtener beneficios migratorios y se le considere inadmisible en Estados Unidos en el futuro”.
USCIS indicó que su solicitud de residencia permanente había sido denegada y que el parole obtenido por Sánchez había “expirado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario