viernes, 10 de abril de 2015

Hillary Clinton anunciará su candidatura este fin de semana. La demócrata, antigua secretaria de Estado y ex primera dama, se presenta como aspirante para las presidenciales de 2016. Rand Paul, segundo republicano en competir por la presidencia en 2016, (será quien reciba nuestro solidario apoyo*).


PARA DIEGO ARRIA SE LE ACABÓ EL TIEMPO A LOS "DEMÓCRATAS" EN EE.UU.**

"SÓLO LOS "REPUBLICANOS" HAN DEMOSTRADO SER FIRMES DEFENSORES DE LOS PRINCIPIOS FUNDACIONALES DE NUESTRO PAÍS"...***

"DAREMOS UN ROTUNDO NO A LAS ASPIRACIONES DE  LA SEÑORA CLINTON A LA PRESIDENCIA"... ****


[...] La pasividad de Norteamérica (en manos del Presidente Obama) hasta hace muy pocas semanas con el caso de las sanciones a siete jerarcas venezolanos es digna de estudio.
Si bien es cierto que la actuación del chavismo en Venezuela siempre generó inquietud en Washington, donde no pasó por inadvertido que el régimen estaba destruyendo la democracia venezolana, sus autoridades concluyeron que Chávez era un problema de los venezolanos que por otro lado contenía los problemas sociales que se podrían generar en los países del Caribe si la ayuda venezolana era suspendida.
De hecho el subsidio petrolero venezolano al Caribe y Centroamérica ha sido un gran alivio político, económico y social para Estados Unidos que, gracias a este, no ha tenido que invertir en la estabilidad de la Cuenca.
La realidad es que el régimen chavista ha sido un peón de los Estados Unidos al financiar de manera mas que significativa la transición cubana gracias a la cual la isla pudo importar de Norteamérica los bienes y los alimentos que hoy incluso nuestro país no tiene.
Para nuestra desgracia se unieron la indiferencia latinoamericana con la conveniencia de Estados Unidos para darle carta blanca al chavismo. Esa es la verdad.
Me es imposible no referirme aquí sobre los alcances de la infame política venezolana con relación al proceso de paz en Colombia. Por una parte fungiendo de amigo del proceso pero en la practica actuando como aliada de la organización terrorista.
Son notorios en los perjuicios que ha traído a la paz y estabilidad de ese país; pero el resultado del continuo chantaje es la tolerancia callada del principal afectado, Colombia al punto de aceptar sin reclamar que su principal empresa de comunicaciones RCN esté vetada para operar en Venezuela,
Y hasta llegar al extremo de negar que Venezuela sea una amenaza cuando su presidente sabe mejor que nadie cuantos colombianos murieron a manos de narcoterroristas amparados por el régimen venezolano desde nuestro territorio.
Esta cumbre no debería ser —como fácilmente puede anticiparse— para consagrar el pragmatismo como método de convivencia Interamericana que oficialice la indiferencia generalizada hacia la violación de todos los principios éticos y políticos que le dieron razón de ser al sistema Interamericano.
Pero para que este no sea el caso, en primer lugar habría que denunciar con fuerza la situación prevaleciente en Cuba y en Venezuela, donde es triste constatar que solo a los Estados Unidos le interese la suerte de los cubanos presos, perseguidos y abusados, como tampoco la de los nuestros.
Los plenipotenciarios latinoamericanos llegan a Panamá para celebrar la reincorporación del régimen comunista avalando así todo su horrible historial de violaciones a los DDHH.
Les tiene sin cuidado este asunto con tal que Estados Unidos y Cuba se entiendan y que los venezolanos “dialoguen”.
Ni les interesa ni apoyan las exigencias que Estados Unidos hace a Cuba en materia de derechos humanos.
Su solidaridad es con los tiranos Castro. No con el pueblo cubano. Igual que su solidaridad es con Maduro no con nosotros los venezolanos.
Estamos en una circunstancia mas que oportuna para recordarle a las autoridades de Estados Unidos que como parte de un esquema de paz y seguridad regionales en la Cuenca, es indispensable incluir la situación en Venezuela en el acuerdo Cuba-Estados Unidos. Los cubanos no han perseguido ni torturado norteamericanos-pero si a venezolanos y en Venezuela. Y eso no puede pasarse por alto.
Cuba fuera de Venezuela debe ser una condición de otro modo los Estados Unidos estarían facilitando a Cuba continuar su tutoría de los sistemas de inteligencia y de la fuerza armada venezolana.
Fijar condiciones mínimas de garantías de los derechos humanos tanto en Cuba como en Venezuela; y exigir garantías de no intervención de parte de Cuba para ser admitida en el colectivo Interamericano, al igual que a Venezuela para que permanezca en el sistema.
Es evidente que los gobiernos han demostrado que no se movilizaran para defender a los perseguidos, torturados, encarcelados y extrañados de sus países-como en mi propio caso personal.
Siendo esta la realidad solo queda que nos organicemos mejor en una gran Alianza Latinoamericana para la Defensa de la Libertad.
La magnífica y oportuna Declaración de Panamá de los ex presidentes y ex jefes de estado puede ser la base de esta iniciativa generada en especial por el secuestro del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, de Leopoldo López líder de Voluntad Popular y de Daniel Ceballos Alcalde de San Cristóbal quienes llevan un año de un encierro humillante(1).
Con optimismo constato que ya no estamos tan solos como lo hemos estado por 16 años.
La Libertad tiene como aliados a estos grandes y respetados amigos que espero nos permita pronto recitar como Pablo Neruda:
“Sube por mi, Calor Americano”.

Diego Arria

(1).  "Cárcel" de Ramo Verde

SE OBSERVA AL "PRESO"  LEOPOLDO LÓPEZ  "SUFRIENDO" LOS RIGORES DEL - --ENCIERRO HUMILLANTE- (sic).

OJO! ES CNN

note:
* Imaginary conclusions Editor
** are not real and can be assumed   as such
*** in no case.
****in no case.


    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article18000737.html#storylink=cpy


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario