SECRETARIO DE DEFENSA CARTER ASH
El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, llegó el domingo a Madrid para realizar una gira europea de cinco días, en medio de la polémica desatada por un bombardeo aéreo contra un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Afganistán.
Carter tendrá que enfrentar las protestas airadas por el bombardeo aéreo, probablemente de la aviación estadounidense, contra el recinto de MSF en la ciudad de Kunduz (norte), que provocó 22 muertos, entre pacientes y personal de la ONG.
“Ha sido una pérdida de vidas trágica, nuestro corazón está con los inocentes que se encuentran en una trampa en este tipo de violencia”, había declarado Carter a los periodistas que lo acompañaban en su vuelo a Europa, añadiendo que la situación es “confusa y complicada”.
MSF afirma haber transmitido sus coordenadas geográficas a los gobiernos afgano y estadounidense. A pesar de ello, los bombardeos continuaron “durante más de 45 minutos”, según la ONG, que afirma haber advertido a ambos gobiernos que su establecimiento había sido alcanzado por los primeros disparos.
En el momento del bombardeo, más de 100 pacientes y 80 miembros del personal, afganos y extranjeros, se encontraban en el hospital.
El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió “una investigación exhaustiva” sobre este bombardeo que podría ser obra de su ejército(¡¿¡¿). La misma sería encargada a “un organismo internacional independiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario