Joe Biden, Vice Presidente de EE.UU, de quien se especula que puede presentar una candidatura para las elecciones presidenciales de 2016, matizó la historia sobre su posicionamiento con respecto a la operación en que las fuerzas de elite estadounidenses terminaron con la vida de Osama bin Laden.
En un evento celebrado este martes en Washington, Biden aseguró que él aconsejó en 2011 al presidente Barack Obama seguir adelante con la operación para terminar con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, pese a haberse mostrado más escéptico minutos antes en una reunión del gabinete presidencial y haber pedido prudencia.
“Salimos de la sala (de la reunión del gabinete) y subimos las escaleras. Le trasladé (a Obama) mi opinión, le dije que debíamos sacarla adelante (la operación), pero que siguiese sus propios instintos”, indicó Biden.
“Yo nunca le digo lo que pienso hasta que subimos juntos hacia el despacho oval a solas”, clarificó.
La nueva versión explicada por el vicepresidente difiere de otra que dio en 2012, cuando aseguró que le había sugerido al presidente que no se llevase a cabo la operación hasta que no estuviesen seguros al cien por cien de que Bin Laden se encontraba en el sitio en el que sospechaba la inteligencia de EEUU.
Al recibir informes de que el entonces hombre más buscado por EEUU podía estar escondido en una casa en Abbottabad (Pakistán), Obama reunió a sus asesores más cercanos, entre ellos Biden, para discutir cómo debían actuar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario