domingo, 14 de febrero de 2016

NUEVO HERALD DE MIAMI...El derecho a llevar armas es el “ideal americano libertario, el de los Padres de la Patria”-¿VIOLENCIA EN EE.UU?. Sur de la Florida febrero 14, 2016 12:09 PM En medio de polémica nacional, una feria de armas para ‘toda la familia’ en Miami.


Lo cierto es que adquirir un arma es una tarea escasamente complicada. En el estado de Florida se compra un arma con solo presentar el carné de conducir. Con licencia, te la llevas a casa puesta, como quien dice, el mismo día.
¿Se te olvidó sacar el permiso? Ningún problema. La propia feria ofrece cursos de 2.5 horas de duración en el que se instruye al alumno sobre diferentes aspectos legales y uso del arma de fuego.
Una vez superado el cursillo (los menos dotados disponen de hasta cuatro intentos para salir airosos), el aplicado alumno puede portar un arma, oculta, eso sí, bajo la ropa, en numerosos lugares públicos y en la calle.
Salvo en colegios, comisarías, universidades, tribunales o bares y clubes donde se sirva alcohol, el resto es territorio sin restricción para portar armas. Quizá no está muy lejos el día en que el parque de Walt Disney World sea también “zona armada”. A este paso.
De momento, en Florida avanza un proyecto de ley que permite portar armas en las universidades del estado, una norma que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes, pese a la oposición de varios centros universitarios.
Las armas son un gran negocio, en Florida en particular, y en Estados Unidos en general, cada vez con más gente corriendo a armarse tras los tiroteos masivos, ante el miedo a que aumente la regulación del control de armas.
En ese sentido, el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha convertido en el mejor vendedor de armas de fuego, ya que tras cada anuncio de decretos y avisos de endurecimiento de la regulación de venta de armas las armerías facturan que da gusto.
En Estados Unidos, uno de cada tres hogares tiene un arma de fuego, y en 2015 se alcanzó el récord de 23.1 millones de armas vendidas, más del doble que diez años antes.
Para José Buendía, otro aficionado a las armas, resulta inaceptable la campaña que la Administración Obama está llevando a cabo contra los estadounidenses que defienden el derecho a portarlas.
Protesta Buendía por la “agenda” de Obama contra un “pueblo libre y armado y el derecho a portar armas que recoge en la Segunda Enmienda nuestra Constitución, que fue creada por los inteligentes Padres Fundadores”.!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario