martes, 5 de enero de 2016

QUÉ TRAERÁ LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL...ENTRE OTRAS COSAS:

Una oscura y parduzca materia envuelve a los nuevos- no se sabe hasta cuándo- inquilinos de la Asamblea Nacional. 

1.- Devaluación de la moneda en el marco de una "liberación" del precio del dólar- no del valor, porque la divisa verde no lo tiene, en tanto y en cuanto no representa valores de uso/cambio reales en un contexto de inflación mundial pergeñada desde el imperio norteamericano  que ha llevado a este papelucho al cenit del fetichismo y la virtualidad monetaria.
2.-Desregulación impositiva del “campo”, que beneficia a los grandes exportadores de cereales y otros commodities, beneficiarios principales de un dólar alto para aumentar sus ganancias a costa del hambre local, corolario de una subida de precios.
3.-Futuros pedidos de “empréstitos” a organismos internacionales: FMI, BM,,etc.  que habrán de engrosar la deuda externa del país, intentando una vez más cargársela a los trabajadores y pequeños y medianos empresarios industriales y comerciantes.
4.-Vía libre a la importación de mercancías que traerá aparejada una nueva era de desempleo, producto del cierre de industrias y comercios;- alineamiento con el imperialismo norteamericano y “occidente”, incluido su aliado incondicional del Oriente Medio, el Israel de Netanyahu y Cía.

5.-Privatización/extranjerización de los activos y el erario público y otras medidas que retrotraen a los 90, son algunas de las calamidades que la horda de maleantes empresariales, con Mendoza a la cabeza, pretenden descargar sobre el pueblo venezolano.  Sin dejar de destacar los distintos ítems de la entrega y el saqueo del país que ceban a los maleantes, hay uno que, de fundamental, orienta la política a seguir en el marco internacional y local: la energía, fundamentalmente el crudo y sus homólogos volátiles.
Así como el uso de la técnica engendra robots terrestres y alados para, ya suplir el trabajo humano y abaratar costos, ya para asesinar desde la tierra, el mar o el aire a todos aquellos que "sobran" en la reingeniería capitalista o se enfrentan a ella, los gabinetes de Guerra Psicológica del imperialismo diseñan esperpentos como Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado y los últimos modelos, Liliam Tintori y Lorenzo Mendoza. Creado como un frankestein del momento por los manipuladores de masas, de acuerdo a los manuales de Acción Psicológica y Guerra Psicológica, que incluyen lavados colectivos de cerebros, cultura de “masas”, cultura del “estímulo”, creación de arquetipos publicitarios, mentiras repetidas miles de veces a través de los medios de "información" manejados por los mismos empresarios que saquean la nación o se benefician con ella, etc., etc., Mendoza, también empresario mafioso, ha asomado desde la letrina de la Historia para intentar retrotraer a Venezuela a la era del tartufismo*, la explotación del pueblo y la entrega total. Respondiendo a sus amos, intenta llevar adelante un plan trazado desde el imperialismo para.- alinear al país con lo más granado de la reacción internacional;- esquilmar ciudadanos y bienes en beneficio de los detentadores locales y mundiales del poder capital-imperialista;- y beneficiar, en el marco de la guerra del crudo, a los esperpentos monopólicos. Si al caudillo adeco Carlos Andrés >Pérez, en su segundo mandato, lo desplazaron del gobierno aquellos que veían amenazados sus intereses energéticos locales por la competencia soviética (1), los que dicen asumir su identidad política, junto a los “chicos" de Primero Justicia y su banda, siguen el camino del tristemente célebre CAP, vinculado a la gringofilia, a la guerra y la represión,  y al crudo norteamericano que derrocó a Medina Angarita en 1945.
Personaje tragicómico si lo hay, Ramos Allup, a su vez, pondría, si pudiera, en el ministerio clave de Energía y Minería a Luis Giusti, un representante fiel de los intereses británicos y sus socios USAmericanos. Capitoste de la empresa Shell, vinculada a Gran Bretaña y Holanda, economista de la Compañía en Australia durante dos años, se desempeñó luego en las oficinas centrales de Londres durante otros dos años, donde se ocupó de los países angloparlantes de África y América Latina. Director desde 1997 de Shell Argentina como vicepresidente de Suministros y Comercialización y más tarde como Vicepresidente para los países del Cono Sur (Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay,  Uruguay y Brasil), en el 2003 fue nombrado Chief Executive Officer (CEO) de Shell Argentina,
  Luis Giusti fungió como ariete del golpismo económico-financiero, promoviendo la subida del precio del dólar artificialmente a través de la adquisición masiva de la moneda verde, y aumentando los precios de las naftas, Ahora campea a su gusto por las letrinas del saqueo energético y los laberintos que el imperialismo y sus secuaces, en el marco de la guerra del crudo, han trazado en el mundo..


*TARTUFISMO
Existe en la práctica política de nuestro país un tartufismo acendrado, cínico e inescrupuloso, encabezado actualmente por el partido MUD. Se finge, efectivamente, cualidades o sentimientos antagónicos a los que se dice tener o experimentar. Se alaba la democracia, sabiendo que no se es demócrata. Se afirma respetar los derechos humanos, conociendo que no hay ni se dará ese respeto. Se anuncia a los cuatro vientos que la educación será el eje principal para el desarrollo, y se recortará sistemáticamente su presupuesto. Se enfatiza que la ciencia y el conocimiento son los pilares del progreso, y se negará recursos para la investigación científica. Se alaba al maestro, y se le maltratará de diversos modos y en todos los niveles. Se dice que se trabajará por los pobres, pero se amparará, se promoverá o se disimulará su explotación. En fin, se promete y no se cumplen las promesas, plasmando como artículo de fe lo que dijo Maquiavelo: promete, promete, pero no cumplas tus promesas. Y todo ello se realiza conscientemente, sabiendo que se va a engañar, con una absoluta falta de respeto por el otro, en este caso, el ciudadano, el angustiado ciudadano que espera contra toda esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario