miércoles, 2 de marzo de 2016
DONALD TRUMP SERÁ PRESIDENTE DE LOS EE.UU Y ELLOS SUFRIRÁN EN CARNE PROPIA LO QUE HAN SUFRIDO TODOS LOS PUEBLOS INVADIDOS POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO....NO SÉ DÓNDE, PERO ESO ESTÁ ESCRITO EN ALGUNA PARTE.
Si hay alguien en el mundo que sabe reconocer a un déspota son los alemanes, porque tuvieron al más cruel de la historia. La revista alemana de mayor prestigio en Europa, Der Spiegel, ha dedicado la portada a Donald Trump bajo el título: “El hombre más peligroso del mundo”. Su foto aparece en primer plano con el trasfondo de la bandera americana en llamas, simbolizando el fin de la democracia y el comienzo de una dictadura imperial.
“Trump lidera un movimiento autoritario lleno de odio. Nada sería más perjudicial para la paz mundial que él fuera elegido presidente”, señala Der Spiegel. Y por su parte The Economist, la revista más influyente del mundo, que también le dedica la portada, afirma que “es aterradora la idea de Trump en la Casa Blanca, de alguien tan impredecible y que ha prosperado incitando odio y violencia”.
Entre otros medios, The Washington Post invita a reflexionar sobre si “Trump representa una amenaza para la democracia”. El periódico alerta en un editorial que “a lo largo de la historia ha sido un error tomarse a risa las palabras de los dictadores mientras iban ascendiendo al poder. ‘Ay si llego a ser presidente, vaya si van a tener problemas’ ha asegurado Trump. Si cumple sus amenazas nadie podrá decir que no estaba avisado”.
Tendremos problemas muy graves, según el ex director de la CIA y la NSA, general Michael Hayden: “Los militares se negarían a obedecer si Trump les diera órdenes ilegales”. Y el historiador militar conservador Max Boot afirma sin rodeos que “Trump es un fascista. Y no es una palabra que uso a la ligera. Él se la ha ganado”.
A estas alturas, sólo el Partido Republicano puede detener su avance. Dejaron crecer a un monstruo nutrido por resentimientos y odio en las bases y ahora enfrentan un Frankenstein que puede destruir su partido. Y el país. Pero nadie toma las riendas porque hay una gran escisión interna. De eso se aprovecha Trump. Les ha robado la marca republicana, en vez de crear un tercer partido.
Hoy está previsto que Mitt Romney –que considera a Trump una amenaza– se dirija a sus correligionarios para poner orden. Deben decidir si respaldan o no a un candidato que pretende entablar guerras comerciales, judiciales y militares. Que aplastaría cualquier disidencia, recortaría la libertad de expresión, despreciaría a los no blancos, impondría la tortura y deportaría a 11 millones de inmigrantes.
Señoras y señores, apoyar o no apoyar a Trump no es una decisión política, es una decisión moral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario