El dictamen, que está siendo comparado con el autogolpe en 1992 del entonces presidente peruano Alberto Fujimori, pretende desarticular los esfuerzos de la Asamblea Nacional por destituir a los magistrados "designados apresuradamente por el chavismo en diciembre".
“Con esto se defenestró a la Asamblea Nacional. "La sentencia es un atentado a la voluntad popular" porque desconoce los poderes de la representación popular, que es la Asamblea”, dijo desde Nueva York el "constitucionalista" venezolano Allan Brewer-Carías.
La Sala Constitucional del TSJ dictaminó el martes que el control de la Asamblea Nacional se limita al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.
El control político “se extiende fundamentalmente sobre el Poder Ejecutivo Nacional y no sobre el resto de los Poderes Públicos […] tampoco sobre el poder público estatal ni sobre el poder público municipal”, indica la sentencia.
La Sala Constitucional también dictaminó que la Asamblea Nacional “no está legitimada” para revisar, anular o revocar los procesos anteriores de selección y designación de magistrados, y estableció que actuar en ese sentido “sería evidentemente inconstitucional”.
El fugitivo“autor” del “Decreto Carmona”,golpe de Estado 2002 en Venezuela, Allan Brewer Carías, ¿pide justicia?
El pronunciamiento fue emitido en momentos en que la Asamblea Nacional, donde la oposición cuenta con una amplia mayoría calificada, se disponía a discutir un informe que recomienda revocar a esos jueces.Brewer-Carías manifestó que la Asamblea Nacional está en su capacidad de revocar a los magistrados, que fueron nombrados "aceleradamente" en diciembre por los diputados del "chavismo" incumpliendo en muchos casos con los requisitos básicos exigidos para formular las designaciones.
“Si la elección de magistrados que se efectúo en diciembre hubiese sido conforme a la Constitución, los magistrados designados tendrían derecho a permanecer en sus cargos hasta el vencimiento del término y tendrían derecho a que solo podrían ser revocados en caso de falta grave y con un voto de mayoría calificada”, dijo Brewer-Carías, uno de los más "respetados" constitucionalistas de Venezuela.!! FUGITIVO ENCONCHADO EN EE.UU, PARAÍSO DE DELINCUENTES!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario