Para la primaria republicana
Este martes es el último día de las elecciones primarias en la Florida. El Nuevo Herald ofrece sus recomendaciones para la primaria del Partido Republicano y del Demócrata, que indicamos en dos editoriales a principios de marzo.En la primaria republicana, los floridanos tienen la oportunidad de cambiar el curso de una campaña desalentadora para muchos y aumentar las probabilidades de triunfo de un hijo del estado, el senador Marco Rubio, un candidato con un mensaje mayormente positivo y una posibilidad real de ganar la nominación.
Rubio ha tenido un impacto en el Senado nacional desde que llegó a Washington, y ha mostrado su disposición a asociarse con los demócratas para reparar el sistema de inmigración. Esto indica que tiene coraje político y ánimo de cooperación bipartidista. Sus colegas en el Senado lo respetan.
En la primaria republicana de la Florida, el Nuevo Herald recomienda al senador Marco Rubio.
Para la primaria demócrata
En la primaria demócrata, la elección es entre Hillary Clinton —una candidata con gran experiencia y claridad de ideas— y el senador Bernie Sanders, que ha galvanizado a una legión de seguidores al dar voz a su ira por lo que consideran el fin del Sueño Americano.La ex secretaria de Estado tiene más seguidores entre los demócratas y en el electorado norteamericano en general. También ha logrado más éxitos en el Capitolio que su colega de Vermont.
Hillary tiene problemas, como la controversia de los correos electrónicos, que debe aclarar. Pero exhibe un conocimiento detallado de una gran variedad de temas, desde la atención médica hasta la política exterior. Habla por generaciones de mujeres que han sufrido discriminación en el centro de trabajo, defiende con energía la reforma de la salud y tiene el carácter necesario para enfrentar a sus críticos en el Congreso, o llegar a un acuerdo.
Hillary trae un mensaje de apoyo a la clase media y a los trabajadores norteamericanos. En la primaria demócrata de la Florida, el Nuevo Herald recomienda a Hillary Clinton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario