martes, 24 de noviembre de 2015
El ganador del Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, una de las víctimas sobreviviente de los hechos ocurridos en la época de los 70 en Argentina, repudió la posición del diario La Nación y le aclaró al director del medio que no buscan venganza, sino justicia. NO VENGAN CON EL CUENTO COMO EN VENEZUELA DE QUE SON PRESOS POLÍTICOS, SON ASESINOS PRESOS!!
Un polémico editorial publicado el lunes por el diario La Nación en el que reclama al nuevo gobierno de Mauricio Macri revisar la situación de cientos de ex militares detenidos por delitos de lesa humanidad generó un inédito rechazo de los propios periodistas del medio y el repudio de los organismos de derechos humanos.
“La elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras de los años 70 y las actuales violaciones a los derechos humanos”, indicó el periódico fundado en 1870 y uno de los de mayor circulación en Argentina, un día después del triunfo del conservador Macri en la segunda vuelta electoral, que puso fin a 12 años de kirchnerismo.
El editorial, sin firma, indicó que es urgente resolver “el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso sospechosos de la comisión de delitos” cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).
Desde 2003, cuando el kirchnerismo impulsó en el Congreso la derogación de las leyes de amnistía que protegían a los ex miembros de las fuerzas armadas implicados en la desaparición de miles de perseguidos políticos, se reabrieron cientos de causas judiciales y más de 500 acusados fueron condenados. La mayoría quedaron confinados en cárceles comunes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario