jueves, 19 de noviembre de 2015

¿QUÉ SE JUEGA EN ARGENTINA?. EN LA ENTREVISTA AL ACTOR SBARAGLIA; CAMBIEMOS SÓLO: CAPRILES POR MACRI,CHAVISMO POR KIRCHNERISMO Y MADURO POR SCIOLI....MATEMÁTICO...EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO!!

Sbaraglia: “Macri es un lobo con piel de cordero”El actor admite que “no se construyó un relevo a la altura de Néstor y Cristina Kirchner"En el espejo del 'corralito' argentino


. ¿Y si es así porque Macri puede ganar?
P. Son 12 años de gobierno en los que han pasado muchas cosas. Un sector de la sociedad argentina seguramente tiene razones para sentir cierto desgaste. Y además es difícil combatir contra grupos de medios poderosos.
P. Pero con esa misma realidad mediática el kirchnerismo sacó un 54% en 2011 y ahora, 37%…
R. Macri es un candidato que los medios han inventado de alguna manera. Tiene un discurso sin sustento político, parece una publicidad que está vendiendo. Aun así, con el apoyo de los medios y los grupos económicos más importantes del país, a Macri le costó muchísimos años llegar.
P. ¿La gente es manipulable ahora que puede ganar Macri y no lo era cuando ganaba el kirchnerismo?
R. No creo que la palabra sea manipulable. Si uno lee el mismo diario y mira la misma televisión vive una realidad. Evidentemente hay que hacer una autocrítica, el Gobierno tendrá que hacerla. No se ha construido un recambio a la altura de lo que eran Néstor y Cristina. Uno que podría seguir la línea es Kicillof (ministro de Economía): es brillante, valiente, con la capacidad de sentarse enfrente de gente muy poderosa y plantársele, como con los fondos buitre.
P. ¿Elegir a Scioli fue un error?
R. No, Scioli fue el que tenía más posibilidades presidenciables. Vos lo escuchás ahora a Scioli en el debate y fue aprendiendo también. Como dice Alejandro Dolina, “puede haber peores, mejores, pero es el que tenemos ahora”. Así como en España está Rajoy, en Francia Sarkozy y en Italia Berlusconi, Macri es eso. Scioli representa ir contra la derecha. Del otro lado está, como decía (el científico Alberto) Kornblihtt, el lobo disfrazado de cordero. No digo que del lado del kirchnerismo sean todas rosas, pero uno puede seguir luchando. Con lo otro es tirar todo a la mierda, es volver a regalarse a la economía de EE UU, al capitalismo.
P. Argentina tiene una pobreza del 21% y la economía casi no ha crecido en cuatro años…
R. Bastante poca consecuencia ha tenido acá la crisis internacional. Argentina estaba en el fondo, veinte pisos abajo y ahora quizás estamos un piso arriba, no digo diez.
P. ¿Por qué cree que mucha gente que nunca pensó en votar a Macri ahora lo apoya?
R. La gente también cree que hay milagros. Se venden soluciones mágicas, “se viene el cambio, la alegría, la reconciliación nacional, ahora todos vamos a dejar de discutir, vamos a ser amigos de nuevo”. No existen los milagros.
P. ¿Qué quedará del kirchnerismo?
R. Aunque gane Scioli vamos a vivir momentos más delicados porque hay medidas que seguramente habrá que tomar. Pero a partir de Scioli se pueden construir de manera más humana. Para el kirchnerismo es un llamado de alerta lo que ya pasó. ¿Por qué sacó 37%? Argentina está mucho mejor, y esto no lo hizo solo el kirchnerismo, lo hicimos entre todos. La gente que vota a Macri también formó parte de este proceso para que Argentina esté mejor, hay que decirlo.
P. Tal vez la presidenta no acabó de reconocer eso.
R. Hay un tema de comunicación que seguramente tienen que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario